Saltar al contenido

Aceite esencial de Eucalipto

El aceite esencial de Eucalipto es conocido por proveer extensos beneficios en el cuerpo. En este artículo voy a enseñarte para qué sirve y cómo puedes usarlo para que obtengas todos sus beneficios.

En Incienso Mágico te traemos los mejores consejos y herramientas para un estilo de vida más saludable con el uso de los aceites esenciales. El aceite esencial de Eucalipto es popularmente usado por apoyar la función respiratoria saludable. Todo esto gracias a sus poderosas propiedades anticatarrales, antibacteriales y expectorantes. El uso puede proveerte beneficios de una respiración saludable, de purificar el aire, de apoyar tu sistema inmune y de proveerte poderosos antioxidantes.

La forma en las que puedes aprovechar estos beneficios, es utilizandolo de forma en la inhalación. Puedes colocar 3 o 4 gotas en un difusor y difundirlo para purificar el aire del ambiente donde te encuentres y también puedes utilizarlo si te encuentras congestionado y no puedes respirar, difundiéndolo durante el día o la noche. El aceite esencial de Eucalipto, por medio de la inhalación, puede proveerte también apoyo para tus emociones. Si tienes alguno resentimiento que no puedes liberar, el te ayuda a liberar esas emociones para que no las guardes dentro de ti y que puedas tener una mente calmada y tranquila. Otra forma en la que puedes utilizarlo si no tienes un difusor eléctrico es por medio de la inhalación, abriendo directamente el frasquito y oliendo directo del frasco. Puedes también utilizarlo colocando 1 gota sobre la palma de tu mano, frotando levemente e inhalando profundamente.

Todo esto, evitando tocarte los ojos. También puedes utilizar un práctico collar difusor que te ayudará a tener un aroma de eucalipto y también a apoyarte durante el momento de la respiración. Otro método, bastante famoso de su uso es por medio de los vahos, colocando 1 o 2 gotas, puesto que con agua caliente es bastante potente. Así que utilizar menos cantidad es lo más recomendable, cerrando los ojos, tapándose con una toalla y respirando profundamente para proveerte una respiración despejada.

El uso por medio de vahos, también puede proveerte beneficios para la piel del rostro, puesto que el calor abrirá los poros de tu piel y las propiedades antibacteriales del aceite esencial de Eucalipto penetrarán por tus poros, ayudando a eliminar más rápido los molestos granitos o espinillas. Otra forma en la que puedes aprovechar las poderosas propiedades del Eucalipto es por medio de la vía tópica, es decir en la aplicación en la piel.

El aceite esencial de Eucalipto por lo regular no necesita ser diluido. Pero si tienes una piel sensible y deseas evitar algún tipo de irritación en la piel, puedes colocar 1 gota de aceite fraccionado de coco o de otro aceite portador, como por ejemplo de jojoba y 1 gota de aceite de Eucalipto y frotar en el área donde necesites apoyar para una respiración despejada, como por ejemplo; en el pecho, detrás de la espalda, en el cuello y en la planta de los pies. La aplicación tópica de este aceite te ayudará a descongestionar más rápido y también a proveerte una respiración despejada. También puedes utilizarlo de forma tópica detrás de las orejas para aliviar el dolor por la congestión, por el resfriado. También puedes colocar 1 pequeña gota en tu dedo, frotar con los dedos índice y presionar encima de los senos nasales para ayudar a promover la liberación del moco que se encuentra atrapado en este.

Una precaución que debes tener en cuenta es, nunca utilizar el aceite esencial de Eucalipto dentro de la nariz ni dentro de los oídos. No es necesario realizar esto. Con la simple aplicación tópica o la inhalación del aceite esencial es suficiente para obtener todas sus propiedades. Este aceite esencial no ha sido diseñado para su uso interno. Por esta razón debes evitar completamente consumirlo porque puede ser tóxico para tu salud. Otra forma en la que puedes aplicar tópicamente es en el masaje, colocando 5 gotas de aceite con una cucharada sopera de aceite fraccionado de coco para poder abarcar todas las extensas áreas del cuerpo, como por ejemplo en la espalda. La aplicación en el masaje le proveerá a tus músculos alivio a las molestias ocasionales, calma y sensación de frescor. ¿Has usado el aceite esencial de Eucalipto en tu vida? Coméntame abajo de este articulo, si o no.

Este aceite no va en la aplicación tópica de tu piel. También puedes aplicarlo en tu cabello, masajeando en el área directamente sobre el cabello o utilizándolo con tu champú, colocando 1 o 2 gotas. De esta forma el aceite esencial de Eucalipto le proveerá a tu cabello elasticidad, brillo y también limpiará a profundidad los folículos pilosos del cabello, lo que te ayudará a promover crecimiento del cabello. El aceite esencial de Eucalipto posee poderosas propiedades purificantes que pueden serte de apoyo en la limpieza. Puedes realizar tu propio limpiador casero no tóxico, utilizando el aceite esencial de Eucalipto en combinación con el aceite esencial de Limón en un atomizador casero, colocando 5 gotas de cada aceite esencial y terminando de rellenar con agua destilada.

Esta forma de uso te servirá para limpiar todas las áreas de uso común, pues ambos aceites esenciales te ayudarán a desinfectar a profundidad y eliminar las amenazas ambientales. También el aceite esencial de Limón te dejará un delicioso aroma. Puedes utilizar el aceite esencial de Eucalipto efectivamente también para desinfectar y purificar la ropa, colocando 1 o 2 gotas en el área donde lavas y así podrás también tener un delicioso aroma natural del aceite esencial de Eucalipto.

Otros aceites esenciales