Saltar al contenido

Aceite esencial de Limón

Si estás buscando un producto natural que pueda ayudarte a desintoxicar el cuerpo, mejorar el metabolismo y el drenaje linfático, asi como favorecer la relajación el aceite esencial de limón, es el aceite que está buscando. 

Este aceite puede ser comprado en muchos herbolarios o a través de multitud de tiendas online así como en Amazon. El aceite esencial de limón es un aceite ampliamente usado en terapias naturales como la aromaterapia. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? Sigue leyendo para no perdertelos.

Beneficios del aceite esencial de limón

Para disfrutar de los beneficios del aceite esencial de limón, cuanto mas puro sea este mucho mejor. Los cítricos son uno de los cultivos más importantes del mundo y se cultivan en muchos países. ¿Qué son los aceites esenciales? Los aceites esenciales de limón, como otros aceites esenciales, están compuestos de compuestos oxigenados, hidrocarburos y contenidos no volátiles que incluyen aldehídoésteres, sesquiterpenos, alcoholes, terpenos y esteroles. Los aceites esenciales orgánicos tienen un gran beneficio y pueden usarse para masajes, tomados internamente o mediante aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una rama de la ciencia alternativa que aprovecha el uso de aceites esenciales para inducir la salud física, psicológica y emocional en un ambiente habilidoso y controlado. La aromaterapia es un uso terapéutico de los olores para inducir un efecto terapéutico a través del sistema olfativo y se utiliza cada vez más en enfermería. Se ha demostrado que los aceites esenciales tienen efectos significativos sobre el dolor (clínico y experimental). Se demostró que la lavanda ayuda con el dolor del cáncer y la ansiedad asociada (Ilaria Ceccarelli et al., 2004). Se ha demostrado que los olores pueden afectar la percepción del dolor.

Aceites esenciales de limón

El limón cítrico es una planta conocida en todo el mundo y sus aceites esenciales se utilizan ampliamente en la industria cosmética, la perfumería y la elaboración de alimentos. Además, se ha demostrado que el aceite de limón afecta el comportamiento de los animales. Se usa ampliamente en la medicina alternativa y complementaria y se ha demostrado que ayuda a calmar y aliviar las emociones. De hecho, se ha demostrado que  alivia las náuseas y los vómitos durante el embarazo (Parisa Yavari kia et al., 2014). La disponibilidad de limón también es una ventaja para sus usos en medicina alternativa.

Aplicación terapéutica y domiciliaria

Los beneficios del aceite esencial de limón incluyen el beneficio terapéutico, aplicaciones domésticas y aplicaciones industriales.

Náuseas y vómitos durante el embarazo: las náuseas y los vómitos en el periodo de gestacion son muy comunes en las mujeres y pueden experimentarlas hasta las 16 semanas de embarazo. Las náuseas y los vómitos durante el embarazo tienen efectos adversos sobre la calidad de vida, la salud física y el aspecto psicosocial de la mujer. Esta condición está asociada con fatiga, falta de energía, irritabilidad, etc. Una revisión científica ha demostrado que hay evidencia limitada que respalda el uso de vitamina B6 y antieméticos para aliviar esta condición. De ahí el cambio al uso de aceite esencial para controlar esta condición. La aromaterapia, el masaje y la fitoterapia se están volviendo comunes entre la práctica de las parteras. Parisa Yavari kia et al., Emplearon aceites esenciales de limón para las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas.

El aceite esencial de limón es un poderoso agente limpiador y se puede aplicar en la purificación del aire y las superficies (como limpiador no tóxico). Proporciona un impulso refrescante y saludable cuando se toma y se puede usar para mejorar los sabores en alimentos, postres y pasteles. Además tiene beneficios digestivos y de limpieza, así como un apoyo respiratorio saludable. Es muy estimulante y energizante y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Una bocanada de este aceite puede mejorar el ambiente y el aroma ambiental.

Conservación de alimentos: se ha sugerido que los aceites esenciales de limón son un agente antimicrobiano y antioxidante potencial que se puede utilizar en la industria alimentaria y farmacéutica (Anis Ben Hsouna et al., 2017).

Cómo utilizar el aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón se puede difundir, tomar internamente (ingerir aceites esenciales) o usar tópicamente.

En una investigación realizada por Ilaria Ceccarelli y sus colegas para evaluar los efectos de la exposición al aceite en animales de experimentación, se demostró que la exposición a largo plazo a los aceites esenciales de limón podría inducir un efecto neuronal significativo asociado con el dolor y la ansiedad y esta respuesta es el sexo. -específicos (Ilaria Ceccarelli et al., 2004).

Ilaria Ceccarelli y sus colegas expusieron a ratas macho y hembra al olor de aceites esenciales de limón y encontraron respuestas que incluyen respuestas neuronales y conductuales de una manera dependiente del sexo (Ilaria Ceccarelli et al., 2004). Se demostró que el olor a limón mejora la creatividad, la salud percibida y el estado de ánimo en humanos. Además, el limón podría modular la frecuencia cardíaca humana. Se ha demostrado que reduce la aparición o la intensidad de las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas (Parisa Yavari kia et al., 2014).

En una investigación de Anna Maria Aloisi y sus colegas, el efecto de los componentes volátiles en ratas macho y hembra analizadas mostró que modula las respuestas neuronales y las respuestas conductuales relacionadas con la nocicepción y el dolor (Anna Maria Aloisi et al., 2002 ).

Otros aceites esenciales