Saltar al contenido

Aceite esencial de mandarina: beneficios y usos

El aceite esencial de mandarina tienen un maravilloso aroma cítrico y se usa comúnmente en productos para el cuidado de la piel y en tratamientos de aromaterapia. 

Las mandarinas son la fruta lujosa de la familia de las naranjas y tienen un sabor absolutamente divino. Son buenas para el paladar y, por supuesto, también para la dieta y la salud del sistema digestivo. Pero otra forma en que las mandarinas ayudan mucho es en forma de aceite esencial. 

También puedes probar algunos usos sorprendentes del aceite de mandarina en casa. Solo recuerda mezclarlo con un aceite portador antes de la aplicación sobre tu piel, ya que puede ser demasiado fuerte para aplicarlo directamente.

Beneficios del aceite esencial de mandarina

Trata las infecciones

En caso de heridas, cortes o magulladuras, si la piel no se limpia adecuadamente, puede convertirse en el terreno ideal para la proliferación de bacterias y, finalmente, hacer que la herida se infecte y sea séptica. El aceite esencial de mandarina tiene propiedades antisépticas que pueden evitar que esto suceda. Mezcla un poco de aceite de mandarina con aceite de coco  y aplícalo sobre los cortes o la herida. Este remedio crea una capa protectora en la piel y gracias al poder antiséptico mata las bacterias y mantiene la herida libre de infecciones.

Trata los espasmos

En caso de un entrenamiento exigente a menudo pueden aparecer agujetas si no se esta acostumbrado. Estas molestias musculares pueden causar una inmensa incomodidad. Ademas se puede sufrir el riesgo de sufrir alguna lesion muscular. Esto puede suceder en cualquier lugar como en la espalda.  El aceite esencial de mandarina cuenta con propiedades antiespasmódicas que relajan los músculos y tratan los espasmos. Simplemente aplícalo tópicamente en la región afectada y masajea bien.

Hace que la piel brille

El aceite de mandarina tiene propiedades que lo convierten en un excelente agente limpiador. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel que se acumulan y ayuda a estar resplandeciente. Estimula la regeneración celular, lo que estimula el crecimiento de nuevas células sanas de la piel. Esto hace que la piel luzca más joven y radiante. Con las propiedades antibacterianas también ayuda a tratar problemas como granos, acné y otras infecciones. Mezcla el aceite esencial de mandarina con aceite de oliva y aplíquelo en la zona afectada con un bastoncillo de algodón. Déjalo actuar durante un par de minutos y luego enjuagate para eliminarlo de tu piel.

Mejora el flujo sanguíneo

Los aceites esenciales se utilizan a menudo en tratamientos de spa y aromaterapia, ya que estimulan la circulación sanguínea en el cuerpo. Del mismo modo, el de mandarina es muy eficaz para mejorar el flujo sanguíneo de varios órganos. Ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo al eliminar las toxinas del interior. Purifica la sangre y mejora la salud en general, lo que es muy eficaz para mantener a raya numerosas dolencias y enfermedades. Puedes mezclar el aceite de mandarina con aceite de oliva para dar un masaje completo una vez por semana y empezarás a notar la diferencia.

Te ayuda a relajarte

Es un sedante natural y ayuda a calmar el sistema nervioso permitiendo que el cuerpo se relaje. Por sus propiedades naturales, es totalmente inofensivo y puede ser beneficioso para toda la familia. Después de un largo y tenso día de trabajo, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de mandarina al difusor de tu habitación. El aroma puede calmar los músculos y los nervios tensos y puede ponerte en un estado mental tranquilo. Alternativamente, también se puede agregar aceite al agua del baño para ayudarte a relajarte.

Ayuda a la digestión

El aroma cítrico del aceite de mandarina ayuda al sistema digestivo del cuerpo. El aroma ayuda a regular la liberación de bilis del hígado, lo que ayuda al proceso digestivo. Por tanto, ayuda a que el órgano funcione de manera más eficiente.

¿Dónde comprar aceite esencial de mandarina?

Si quieres comprar aceite esencial de mandarina puedes hacerlo a través de tu herbolario de barrio o de internet como por ejemplo en Amazon para llevar toda la magia y beneficios del aceite a tu hogar.

Otros aceites esenciales