Saltar al contenido

Difusor aromaterapia

En este artículo voy a enseñarte los difusores de aromaterapia o de aromas. Cómo usarlo, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y qué mezclas de aceites esenciales puedes utilizar.

Un difusor es un pequeño aparato electrónico como el que distribuye los aceites esenciales a través de finas moléculas por el aire por medio de vibraciones ultrasónicas y con agua sin calentar. Los difusores electrónicos se conectan por medio de un cable al enchufe. Algunos tienen luces led, música relajante y casi todos cuentan con un programador.

¿Por qué usar un difusor? 

Antes de conocer las propiedades y los valiosos beneficios de los aceites esenciales utilizaba muchas velas aromáticas. Productos sintéticos, a quien no le gusta tener un aroma agradable. El problema de estos productos sintéticos es que contienen tantos químicos que llenan nuestro cuerpo, nuestros pulmones con todas esas toxinas y con el tiempo éstas producen efectos secundarios no deseados en nuestro cuerpo. Tal vez algunas problemáticas respiratorias, problemas en nuestra sangre etcétera.

Al comenzar a utilizar los aceites esenciales descubrí una alternativa más sana y natural para mí era usar un difusor. Este al distribuir los aceites esenciales me da todas sus valiosas propiedades que me ayudan tanto a mí como a las personas que viven conmigo en mi hogar. 

Difundir aceites esenciales para mí fue un perfecto reemplazo natural para aquellos químicos que estaba oliendo a diario y que poco a poco deterioraban mi salud.

Otra razón por la que comencé a utilizar el difusor en mi hogar no fue tanto por utilizar los aceites esenciales sino porque éste también provee esa humedad que necesitamos en el lugar cuando hay ambientes muy secos. Muchas veces mientras dormimos si el ambiente es demasiado seco este puede provocar sangrados nasales o dificultar la respiración etc. 

Un factor que descubrí al utilizar los aceites esenciales es que éstos mataban directamente las bacterias que se encontraban en el ambiente una cosa que no podía suceder con los productos artificiales que estaba utilizando pues tanto los inciensos y las velas aromáticas simplemente servían para camuflar el olor. Una vez esté se disipaba el olor continuaba.

Tienes que tener en cuenta cuando vas a utilizar tu difusor es que éste no destruya las valiosas propiedades de los aceites esenciales con el calor pues muchos aceites esenciales pierden sus propiedades y por ende lo único que tendría sería el olor y nada valioso de ellos. Los aceites esenciales poseen valiosas propiedades pero si utilizas demasiado calor en ellos simplemente destruirá sus valiosas propiedades terapéuticas.

Por esta  razón utilizamos los aceites esenciales por sus valiosas propiedades que nos ayudan para nuestra salud porque comprar un difusor al comprar un buen difusor este te permite un uso más económico y eficiente de tus aceites esenciales 

¿Por qué usar un difusor de aromaterapia?

Usar un difusor es una forma sencilla y práctica de utilizar los aceites esenciales puedes utilizarlos en muchos lugares en guarderías en tu oficina en el lugar de trabajo en clases salones de belleza etcétera. En el mercado actual existen muchas variedades de difusores pero debes tener en cuenta que al comprar con un difusor éste te garantiza vibraciones de alta calidad para que puedan ser distribuidos mejor tus aceites esenciales.

En Amazon existen actualmente muchísimos difusores que pueden ir de acuerdo a tu bolsillo y que también te garanticen una buena distribución del aroma de tus aceites. 

Los beneficios de usar un difusor es aprovechar las propiedades de los aceites que utilices. Algunos te pueden relajar antes de dormir, pueden ayudarte concentrarte durante el trabajo, el estudio o incluso darte más energía .

Los aceites actúan por medio del difusor porque no solamente llegan a nuestro cuerpo y nuestro sistema respiratorio sino también a nuestro cerebro. La distribución de los aceites esenciales por medio de un difusor puede ayudarnos de formas tanto físicas como emocionales y también espirituales. 

Al utilizar los aceites esenciales en aromaterapia por medio de un difusor este puede ayudarnos a encontrar la concentración y la relajación para esos momentos de la meditación. Usar un difusor puede proveer un valioso apoyo a tu sistema inmune

Los aceites esenciales mediante el difusor de aromaterapia pueden ayudarnos a combatir esas terribles amenazas ambientales. Esta es una importante razón por la que utilizo un difusor. No solamente es para combatir las amenazas que se encuentran en el ambiente sino también porque el difusor me ayuda a refrescar el aire y me ayuda a eliminar terribles olores. Muchos aceites son  antisépticos, antivirales y antibacteriales.  

¿Cómo utilizar un difusor de aromaterapia?

Usar un difusor es muy sencillo. Simplemente lo destapas la mayoría de los difusores traen una marca donde vas a colocar el agua. No puedes rebasar esa marca. Colocas el agua dentro y colocas de 4 a 5 gotas de aceite esencial al gusto. Lo cubres y lo enciendes. Puedes usar el programador para no tenerte que preocupar ademas todos cuentan con un sistema de seguridad de apagado si se acaba el agua. 

Puedes usar mezclas de aceites. Eso es lo que los hace fabulosos a diferencia de los productos sintéticos.