Saltar al contenido

Gemoterapia, el uso mágico de los minerales

¿No sabes lo que puede aportar la gemoterapia en tu vida? Decora tu hogar con minerales y gemas y benefíciate de todas sus propiedades mágicas. Quédate y sigue leyendo … 

gemoterapia

Aprende más acerca de las diferentes gemas

¿Qué es la gemoterapia?

La gemoterapia es el uso de gemas, minerales y rocas para equilibrar nuestro sistema energético natural para así aliviar dolencias emocionales, físicas y espirituales. Ayuda en problemas de estrés y angustia. Aliado para el tratamiento del insomnio y la depresión. Las gemas actúan sobre nuestros centros energéticos conocidos como chakras. Permiten que la energía se restablezca eliminando bloqueos y permitiéndola fluir.

El poder terapéutico de las gemas no reemplaza la medicina convencional. Es una terapia complementaria por eso no debes de suprimir ningún tratamiento médico que estés realizando. Te puede apoyar pero nunca dejes un tratamiento prescrito por un médico. Tienes que ser consciente de que su acción es complementaria y alternativa.

¿Cómo actúan los minerales en el campo áurico?

Los minerales trabajan de tres formas diferentes:
– Por su vibración de color.
– Por su geometría
– Por su estructura molecular.

¿Cómo funciona la gemoterapia?

Aparte del cuerpo material, el cuerpo que podemos ver y tocar el ser humano cuenta con otros 3 cuerpos energéticos. Estos cuerpos son el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Además cada uno de estos tienen 7 vórtices llamados Chakras. Están reflejados a lo largo de la columna. El conjunto de estos tres cuerpos es lo que denominamos como aura. Es aquí, en el Aura, donde se originan las enfermedades. A continuación se manifiestan en el cuerpo físico. Las gemas y minerales actúan equilibrando y amplificando las energías para lograr la completa armonización del cuerpo energético.

Podemos favorecer el equilibrio colocando ciertas gemas sobre el cuerpo, aunque también se pueden realizar elixires o con las meditaciones apoyadas con gemas.

Minerales para la activación de energías

Algunos minerales nos ayudan mediante la protección energética de espacios. La turmalina negra es perfecta para este cometido. Puedes colocarla detrás de la puerta para estar protegido de malas energías. Si tu hogar es muy grande la puedes acompañar de cuarzo y hematites para amplificar su efecto.

Para problemas relacionados con el amor el cuarzo rosa te ayudará a conectar con el amor verdadero. El cuarzo rosa actúa sobre el chakra de su mismo nombre permitiéndonos abrirnos a la energía amorosa.

Para concretar. Si últimamente estás muy disperso, el mineral hematites te puede ser de gran ayuda. Para ampliar su efecto lo puedes combinar con un cubo de pirita.

Si estas triste la selenita te ayuda a atraer los pensamientos positivos y la alegría de vivir. Además la selenita aleja las malas vibraciones y la negatividad del ambiente.

Libros sobre gemoterapia

Tratamiento de gemoterapia

Dentro de los diferentes tratamientos podemos destacar los siguientes:

  • Mascarillas: estas mascarillas nos aportan todas las propiedades de los minerales que contengan. Antes de usarla tienes que preparar tu piel y debe de estar bien limpia.
  • Masajes: un tratamiento muy habitual con gemas son los masajes. Las piedras se pueden incluso impregnar en aceites esenciales y calentar en agua. Con estos minerales y colocados en lugares estratégicos del sistema energético de las personas tratamos dolencias físicas y favorecen la relajación.
  • Elixires: se pueden preparar elixires de minerales con agua mineral y una gema de elección según el problema a tratar. Estos elixires resultan muy eficaces.
  • Un tratamiento innovador dentro del mundo de la gemoterapia son las camas de cuarzo sirven para conectar con tu esencia, restablecer tu energía y fortalecer objetivos. Las sesiones sobre estas camas duran aproximadamente una hora y gracias a la meditación guiada por el terapeuta nos ayuda a relajarnos y a conectar con lo que necesitamos. Durante las sesiones pueden aflorar emociones ocultas y gracias a ello poder trabajar sobre ellas para comenzar a fluir de nuevo.

Algunos usos terapéuticos en gemoterapia

El ágata: nos proporciona el equilibrio necesario para llegar a la calma. Es capaz de absorber el exceso de energía de nuestro sistema energético debido a problemas emocionales o espirituales. Purifica nuestro hogar, nos aporta fuerza de voluntad y nos ayuda a llegar a la felicidad.

Amatista. es una piedra maestra. Es un mineral protector. Irradia energía positiva y trabaja a nivel espiritual, físico y emocional.
Cuarzo rosa: para los problemas de amor este es tu mineral. Realizar meditación con el te aporta la serenidad necesaria para poder abrirte al amor universal.

Cristal de roca: es un mineral muy usado en combinación con otros para amplificar sus propiedades.

Hematite: aporta energía física y abre caminos. Medita con ella acerca de nuevos emprendimientos o proyectos siempre es buena idea. Es la gema de la mente, y la lógica. Gran protector. Te protegerá contra las malas influencias y los vampiros energéticos de tu entorno.

er en Amazon

¿Cómo limpiar las gemas antes de las sesiones?

Para limpiar las gemas y minerales y así poderlos usar en las sesiones de gemoterapia podemos hacerlo de diferentes maneras:

  • Podemos enterrar el mineral en tierra para que se impregne de la energía de la Madre Tierra y pueda descargar cualquier mala vibración que hubiera adquirido.
  • Baño de luz lunar. Esperamos a un día de luna llena y sacaremos a nuestro balcón nuestras gemas para que la luz purificadora de la luna haga su efecto.
  • Cubrirlas con sal. En un recipiente lo suficientemente grande pondremos sal marina y meteremos nuestros minerales y gemas los dejaremos durante 48 horas para que sal pueda purificarlos.
  • Reiki. Si eres practicante de Reiki una pequeña sesión de 5 minutos será suficiente. Para ello coge la pieza y ponla entre tus manos. Comienza a dar Reiki por unos 5 minutos y ya estará lista para su uso en sesiones de gemoterapia.

¿Cómo es una sesión de gemoterapia?

Los terapeutas usan los minerales de variadas formas. Si lo que quieres es limpiar energéticamente tu hogar. Al visitarla el terapeuta recomendará colocar drusas o geodas de amatista o de cuarzo blanco según tu gusto sobre la mesa de tu salón para equilibrar las energías de tu hogar. También es muy usada la turmalina negra en combinación con cuarzo por su alto nivel protector contra malas energías.

Si la sesión se realiza sobre una persona. El terapeuta emplea pequeños minerales y gemas y los situaran según tus dolencias sobre los chakras y los diferentes canales energéticos de tu cuerpo para sanar tus emociones y tu espíritu. Algunos pueden colocar una combinación de minerales o bien colocarse dentro de un círculo de poder de gemas para ayudar a restablecer el flujo de energía de tu cuerpo. Se suele realizar con la persona tumbada. El sanador irá colocando sobre su cuerpo los minerales elegidos, dejándose muchas veces guiarse por su intuición. La persona que recibe el tratamiento se la invita y ayuda a realizar una meditación según las indicaciones del terapeuta.

¿Cómo elegir las gemas y minerales para gemoterapia?

Podemos elegir un mineral de forma intuitiva. Simplemente notaremos algo que nos atraiga hacia cierto mineral, gema o cristal sin tener la necesidad de conocer antes sus propiedades de sanación. Esta es la forma mística de comunicación de los minerales con nosotros a través de energías sutiles.

Si aun no estas abierto a tu intuición una forma muy sencilla de saber si un mineral nos ira bien a nosotros es mediante la radiestesia. Con nuestro péndulo testaremos las diferentes gemas preguntando si son adecuadas para nosotros.

Una particularidad de la gemoterapia es muchas veces el amor a primera vista entre una persona y una gema esto quizás podría entrar dentro de la intuición.

Puedes elegir un mineral por tu signo del zodiaco. Los minerales tiene correspondencia a los signos zodiacales por lo que encontrarás listados que te ayuden a escoger un mineral protector para ti.

Por ultimo otra manera de seleccionar un cristal es estudiando sus propiedades de sanación y viendo el problema que queremos resolver buscar en nuestro libro de referencia o realizar algún curso de gemoterapia. Estos cursos pueden ser a distancia, online o presenciales. Consulta en tu herbolario sobre disponibilidad de este tipo de formación.

¿Cómo cargar de energía nuestras gemas y minerales?

Para cargar o recargar los cuarzos y las gemas pueden usarse diferentes métodos dependiendo del mineral que queramos cargar.

Los cuarzos se cargan con la luz solar el máximo tiempo que podamos. Sin embargo la amatista o la piedra es mejor exponerla a la luz lunar en noches de luna llena.

Enterrarlos bajo tierra durante un día es otro método muy sencillo de realizar, gracias a el tus gemas se cargaran de la energía de la madre Tierra que luego te ayudara en tus sesiones o en sesiones con pacientes de gemoterapia.

Los cristales tiene la capacidad de recordar la energía y las intenciones de las personas. Por lo que los cristales pueden ser programados para diferentes tareas. Para ello coge la piedra a la altura del tercer ojo. Realiza una meditación y pide ayuda a tus guías superiores. Mentalmente informa al cristal de su cometido. Dilo tres veces. Con esto el cristal quedará programado para esa función.

Los cristales son elemento naturales sagrados. Debes de tratarlos como tal. Podemos tener un altar donde tenerlos. El altar debe de ser de materiales naturales como la madera y pueden estar guardados en saquitos o bolsitas de algodón. Puedes quemar un incienso al día para ayudar a su purificación o prender una vela.

Como autosanarte con gemas y minerales

Una forma sencilla de equilibrar energéticamente nuestros chakras es mediante el uso de gemas. Para ello nos tumbamos en un lugar cómodo, puede ser la cama, el suelo o incluso una camilla. Escoger una gema que se corresponda con el chakra a tratar y dejarlo encima durante 20 minutos. Podemos realizar una visualización para ayudar en el proceso. Puedes realizar esto 4 ó 5 días para lograr la armonización de tu sistema energético.

Como usar el péndulo en gemoterapia para saber donde hay un bloqueo

El péndulo se usa para testa chakras en las sesiones de gemoterapia. Su uso es muy sencillo. Inicia la sesión de manera relajada con el paciente acostado y ve pasando el pendulo por sus chakras. En un chakra sin bloqueos y sano el péndulo girará en el sentido de las agujas del reloj y con una amplitud aproximada de 15 cm. Si gira menos o directamente no se mueve se habla de un chakra que se encuentra bloqueado.

Seguir aprendiendo sobre gemoterapia:

Si quieres seguir aprendiendo sobre gemoterapia te dejo unos libros muy completos

Cristales de Sanación – Gemoterapia

Este libro es una guía muy completa, exhaustiva que expone la información de manera muy clara.


Encuentralo en Amazon

Piedras Curativas – Gemoterapia mágica

En el libro se describen las 200 gemas más sencillas de encontrar y de usar. Información sobre sus propiedades curativas y espirituales.

Encuentralo en Amazon


Ver más productos en Amazon