Saltar al contenido

Ágata, mineral de la energía y felicidad

El ágata es la piedra de la energía, la confianza y la felicidad. Refuerzan todo tu autoestima y aportan confianza en los momentos complicados tanto en exámenes como disertación frente al público. Son gemas que aportan beneficios directos a los comerciales y toda persona de cara al publico. Refuerza la energía por desgaste físico y mental de todo aquel que porte una ágata estará a salvo de peligros. También estas piedras aportan buena suerte.

agata mineral protector

El ágata es una piedra de tipo calcedonia por lo tanto perteneciente a la familia de los cuarzos. La ágata está compuesta por millones de partículas cristalinas que son que no son cristales en realidad sino criptocristales. Las capas concéntricas de esta gema se forman en burbujas de gas que se generan por el magma incandescente. O bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestran a los que pueden contener una amplia gama de colores, crestas, giros, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas.

De gran variedad de colores teniendo cada piedra en particular con su propia vibración específica. Si estamos hablando en forma espiritual para que se utilizan las ágatas. Esta gema y las variedades de este mismo tipo han suministrado las piedras duras más adecuadas para el grabado uno de los más notables y al mismo tiempo una de las mayores piezas que se han elaborado con piedras de esta especie ha sido para Alejandro Magno.

Esta es una estatua con su cabeza que tiene un relieve muy particular y la piedra está montada en un magnífico engarce con oro esmaltado. Actualmente se utiliza principalmente para realizar ornamentos de distintos tipos como gemelos, broches o pisapapeles.

El ágata es una piedra llena de vitalidad orgánica y espiritual durante los siglos ha sido muy comparada con el cuarzo y la amatista. De hecho tienen componentes muy similares a los de esta gema ya que al ponerla a contraluz puede verse muy bien. Es translúcida. Los indígenas la consideraban como creación del cuerpo de dioses llenas de vitalidad orgánica y espiritual. Conforme va evolucionando el hombre también lo hacen estas gemas todo individuo puede crear un lazo especial y único con alguna variedad de estas gemas que se hallan en armonía con su cuerpo físico.

agata

Propiedades mágicas del ágata

El ágata como piedras sagradas del astral debido a sus formas múltiples y multicolores se la ha llamado la piedra sagrada de las del mundo astral. Ha sido descrito como la cuarta dimensión el mundo del deseo estando dividido en diversos planos desde los más bajos hasta los más alto. Todo lo que existe existirá en el mundo material primero pasa por la cuarta dimensión como una idea ya que según los espiritistas allí se encuentran tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales del mismo. Es en el mundo donde se encuentra lo imaginario y todo pensamiento donde todo lo pensado por el ser humano queda grabado allí.

Desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en ese plano como una forma astral además de esto está gema es capaz de dar una agradable sensación de alegría interior fruto de la libertad. Suele hacer mucho más extrovertidos y sociales a las personas que las portan. Una de las características espirituales que resalta es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y es capaz de alejarlo de la realidad material. Es por esto por lo que no se recomienda su uso en personas que sean muy creativas. Debido a esta cualidad se suele recomendar esta piedra a aquellas personas que son muy cerradas de mente ya que les ayuda a abrir la percepción del mundo que las rodea. Las ágatas son especiales para reducir los síntomas febriles ya que son gemas frías al tiempo que relajan el corazón y aquí están el pulso son usadas para calmar dolencias estomacales reducen la sed otorgan sueños calmos y reducen el insomnio quienes portan una gata son beneficiados con una larga vida.

Otros minerales mágicos en gemoterapia