Saltar al contenido

Amatista, mineral protector m√°gico

Dentro de la gemoterapia el amatista es un mineral muy importante por todas sus propiedades m√°gicas y m√≠sticas. Qu√©date y desc√ļbrelas. 

amatista m√°gica

El nombre del mineral viene del griego ‚Äúamethystos‚ÄĚ cuyo significado es estar sobrio,estar consciente y despierto. Puede ser considerada un tipo de cuarzo de color violeta. El color morado o p√ļrpura es aceptado por ser de la realeza. Este mineral ya era conocido en el Antiguo Egipto para fabricar sellos y tallas.

Las propiedades de esta gema son muchas e influyen de manera positiva en la vida de quien la porte. Trabaja en todos los campos: f√≠sico, emocional, mental y espiritual. Con peque√Īas sesiones o meditaciones con ella ya ver√°s resultados.

¬ŅPara qu√© se utiliza la amatista?

La amatista cuenta con unas capacidades excepcionales. Se utiliza para tratamientos de gemoterapia, para el equilibrado de energ√≠as de personas y ambientes. Tiene poder de sanaci√≥n y transmuta las energ√≠as negativas hacia las positivas. Ayuda en problemas de estr√©s al influir sobre el sistema nervioso ayudando a reducir la ansiedad, las presiones de la vida y alivia ciertos dolores.                                                                                                                                          

Al meditar con la amatista aporta serenidad y nos ayuda a centrarnos en el objeto de la meditaci√≥n. Un buen uso para ella es colocarla debajo de nuestra almohada para ayudarnos a conciliar el sue√Īo y tener sue√Īos sanadores. Ayuda en problemas de pesadillas y mala calidad de sue√Īo.

Es el mineral del sexto y séptimo chakra. Para equilibrarlo dejamos el mineral sobre ellos durante 5 minutos. La amatista ayudará a abrir estos centros energéticos eliminando cualquier bloqueo que pudiera estar influyendo en tu vida. Puedes llevarla en el bolsillo para poder tocarla de vez en cuando para darte serenidad en un día duro de trabajo. La amatista se quedará con las malas vibraciones permitiendo avanzar en tus tareas sin ninguna dificultad.

Alivia las zonas con dolores. Para ello coloca un canto rodado de amatista sobre la zona y realiza una meditación en la posición que te resulte mas cómoda durante unos 15 minutos. Comenzarás a sentir un calor agradable en la zona siendo esto efecto de que comiences a sanar.

Seguro que has visto en herbolarios drusas muy grandes de amatista. Estas ayudan a armonizar el lugar donde estén situadas. Para lugares grandes puedes usar varias drusas o geodas de este precioso mineral.

pir√°mide amatista

Pir√°mide de amatista – Decora con magia

Esta pir√°mide representa la buena suerte bendiciendo a quien la tenga.

Elaborada con amatista natural

Benefíciate de todas las propiedades mágicas con este bonito talismán


Ver en Amazon

colgante péndulo amatista

Colgante amatista РPéndulo

Bonito colgante de amatista que puede ser usado también como péndulo.


Ver en Amazon

La amatista en joyeria

Por todas estas propiedades también es usada en joyería. No solo portas una joya bellísima sino que además te beneficias de todo lo comentado anteriormente. Llevar un collar o colgante hará que tu mente y corazón se equilibre para que puedas tomar las mejores decisiones.

 D√≥nde podemos encontrarla en la naturaleza

Los minerales se encuentran en yacimientos. La amatista aparece en varias ciudades de Espa√Īa pero los yacimientos m√°s importantes son los de Brasil, M√©xico y Sud√°frica.

Resumen de sus propiedades místicas

Este mineral dentro de la gemoterapia es muy poderoso. Es usada como talismán protector. Ayuda equilibrando las energías del lugar donde se encuentre. Ideales para tenerlas en habitaciones de meditación o cerca de la cama.

Aporta el sentido com√ļn, ayuda a potenciar la memoria. 

Limpia el aura y cambia la energ√≠a negativa en positiva. 

¬ŅC√≥mo limpiar energ√©ticamente a la amatista?

Antes de usar tu amatista para trabajos energéticos debes de limpiarla de todas las energías que pudiera portar o si ya la has usado de otra sesión.

Para limpiarla puedes enterarla en tierra y dejarla 48 horas para que la tierra le confiera de nuevo todas sus propiedades. Puedes meterla en sal, o bien si eres practicante de Reiki darle un poco entre las manos durante unos 10 minutos.

Algunas ultimas sugerencias

Si eres propenso a sufrir dolores de cabeza puedes recostarte en una camilla, en la cama o donde estés mas cómodo y coloca la amatista sobre tu frente.

Si presentas problemas de insomnio coloca la amatista en tu mesita o debajo de la almohada para ayudar a relajarte y as√≠ poder conciliar el sue√Īo reparador y sanador.


Ver productos de amatista en Amazon


Colgante de amatista – gema Bolsa de Terciopelo

  • La cinta del colgante es de alta calidad.
  • Di√°metro aprox del colgante es de 4 cent√≠metros.


Ver precio en Amazon


Pir√°mide de Orgonita – Cristales de Amatista.


Ver precio en Amazon

No encuentras el producto de amatista que necesitas:

M√°s sobre otros minerales