Saltar al contenido

Cuarzo cristal de Roca

El cuarzo cristal de roca es un mineral con muchas propiedades de sanación y por eso es utilizado en gemoterapia. En este artículo vamos a ver cuales sean estas y porque es tan recomendable tenerlo en casa o llevarlo en nuestro bolsillo o bolso.

cuarzo cristal de roca

¿Cómo identificar el cuarzo?

Para que no te engañen al comprar cuarzo vamos a ver sus características físicas. Su brillo es vidrioso. En cuanto a la escala de dureza presenta una dureza de 7. Es capaz de rayar el vidrio. El cuarzo cristal de roca es transparente aunque a veces puede presentar algunas inclusiones.

¿Dónde podemos encontrar cuarzo cristal de roca?

El cuarzo es un mineral muy abudante que se puede encontrar en multitud de lugares. Podemos destacar los de las minas de Brasil, de China y en Estados Unidos.

Propiedades de sanacion del cuarzo

El cristal de roca es transparente o translúcido dependiendo de si tiene o no ciertas impurezas. A nivel energético se corresponde al séptimo chackra aunque el cuarzo es un cristal amplificador y puede equilibrar cualquier chackra. Favorece la conexión con nuestro verdadero ser y por eso se utiliza en meditaciones para encontrar el propósito de la vida. No es recomendable hacer una meditación con cuarzo antes de dormir puesto que este es un cristal activador. Como hemos visto antes es un amplificador por lo que usado junto a otros minerales o gemas amplificara y potenciaran sus beneficios y propiedades.

Las enfermedades nos indican que se ha producido un desequilibrio energético o emocional gracias a los cristales de cuarzo podemos desbloquear estas energías y pensamientos para comenzar a sanar con sus vibraciones. El cuarzo ayuda a restablecer los flujos de energía al desbloquear los chakras permitiendo a la energía fluir con facilidad por nuestro sistema energético de meridianos y canales. El cuarzo es capaz de absorber las energías negativas ayudando a regenerar nuestro sistema.

cantos rodados de cuarzo

¿Dónde colocar el cuarzo en casa?

Los cuarzos tienen la capacidad de equilibrar las estancias donde se encuentre. Son capaces de limpiar las energías emitidas por nosotros tales como nuestras emociones negativas como la tristeza, el estrés o el agotamiento. En el hogar puedes colocar un cuarzo en la entrada de tu hogar que además puedes combinar con una amatista de buen tamaño para que sus propiedades transformadoras hagan que todas las energías que llevemos encima negativas sean absorbidas por estas dos gemas. En la cocina ayuda a armonizar la calidad de los alimentos que debido a sus propiedades energéticas nos ayuda en la digestión y para asimilar los nutrientes de forma correcta.

Si tienes niños puedes colocar un cuarzo para aportar tranquilidad y una vibración adecuada para ellos que les ayude a descansar mejor. Si cuentas con un despacho conviene colocar un cuarzo de color azul, para favorecer la concentración y alejar el estrés para que puedas trabajar mas eficientemente.

El cuarzo como talismán

El cuarzo es buen talismán al llevarlo como colgante, pulsera o simplemente llevándolo en el bolsillo o bolso. Nos protegerá de las malas energías del mundo. Llevándolo encima ayuda a equilibrar todos los chakras, en especial activa nuestro chakra corona. Si tenemos este chakra equilibrado serás capaz de controlar tus pensamientos y situaciones. Te ayuda a abrir la mente y tener una perspectiva mas optimista de la vida y de los problemas. Si eres capricornio te será útil para atenuar la terquedad típica de este digno zodiacal y en el caso de Leo su lujuria de poder.

Pulsera de cuarzo – Natural


Ver en Amazon

Varitas de Cuarzo – Puntas – Decoración – Vara Sanadora (6-7cm)


Ver en Amazon

Cómo limpiar el cuarzo?

Antes de usar tu cuarzo para sesiones de gemoterapia debes de limpiarla, esto lo haremos de forma periódica.

Podemos limpiarlo enterrándolo en tierra y dejarlo por al menos 48 horas. La tierra absorberá todas las energías negativas que ya haya absorbido nuestro cuerpo dejándolo limpio para los siguientes trabajos. Otro método muy usado es meterlo en un recipiente y cubrirla de sal. Si conoces el Reiki y lo practicas puedes darle un poco al colocarlo entre tus manos durante unos 15 minutos. Un ultimo método sería con incienso de ruda o sándalo. Colocar el cuarzo donde puede llegarle el humo de manera directa para que estos inciensos sagrados purifiquen y limpien tu cuarzo.

¿Cómo usar el cuarzo blanco?

El cuarzo cristal de roca puede ser usado como hemos visto en el hogar. Como decoración es un mineral muy bonito que además te beneficiaras de todas las propiedades de sanación y energéticas que hemos visto. Además de su uso como talismán puede ser usado en sesiones de gemoterapia para equilibrar los chakras. En el caso de no ser necesario el cuarzo puede ir bien para amplificar las propiedades de otros minerales en especial de la turmalina y la amatista.

A parte de llevarlo en el bolsillo puedes optar por llevar un anillo, un colgante o una pulsera de cuarzo para beneficiarte de todas sus propiedades a lo largo del día. Disminuye las energías negativas del cuerpo y protegerá de todas las cargas negativas que pudiésemos llevar encima del exterior.

También se suele usar el cuarzo blanco cómo decoración en el dormitorio. Aquí el cuarzo blanco ejerce una energía de armonización y nos ayuda a conciliar el sueño y dormir de forma más plácidamente.

Por último existe el cuarzo en forma de punta. Este se usa en terapias. Gracias a esta forma podemos incidir de forma más directa a los chakras permitiendo manipular su energía a nuestra voluntad.

Aprender más sobre el cuarzo cristal de Roca