Saltar al contenido

Cuarzo Rosa

¿Necesitas atraer el amor a tu vida? ¿Necesitas encontrar armonía con tu pareja o familiares? El cuarzo rosa es tu gema ideal para estos trabajos de gemoterapia. Este mineral de color rosado es capaz de permitir encontrar las almas gemelas y de abrir nuestra alma a la energía maravillosa del amor.

cuarzo rosa

¿Dónde podemos encontrar cuarzo rosa?

Este mineral como muchos otros puede presentarse de forma masiva o cristalizada. Los yacimientos principales los podemos encontramos en Brasil y Madagascar. Los ejemplares mas bellos cristalizados se encuentran en Brasil.

Propiedades físicas del cuarzo rosa

Presenta un color rosa, muchas veces puede presentar inclusiones de hematites. El tono rosado va desde casi transparente hasta un rosa encendido. Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs por lo que rayara al cristal. Es duro y al romperse lo hace de forma irregular.

Propiedades y usos del cuarzo rosa

El cuarzo rosado tiene multitud de usos desde la decoración hasta los usos más místicos y mágicos. También se utiliza en bisutería y joyería para poderlo portar de manera cómoda esta bonita gema.

El cuarzo rosa es el mineral por excelencia del amor incondicional. Este la gema más importante para el chacra del corazón. Nos muestra el camino hacia el amor. Reemplaza las energías negativas por ondas de energía amorosas. Para las emociones el cuarzo rosa es un buen sanador, ayuda a liberar las penas y las emociones reprimidas haciéndonos llegar hasta el alivio del alma. Facilita el perdonarnos y aumenta la autoestima.

Este cuarzo de color rosado presenta unas propiedades energéticas que favorecen las energías del amor. Para ello nos ayuda a expresar sentimientos y emociones que pudieran estar reprimidas inconscientemente permitiéndonos abrirnos al amor. Si colocas un cuarzo rosa en tu habitación notarás como beneficia en la relación con tu pareja. Ayuda a eliminar todas las energías negativas, para finalmente encontrar la paz y la tranquilidad tan necesaria estos días.

En esta sociedad tan tecnológica el cuarzo rosa reduce las radiaciones de los aparatos electrónicos, electrodomésticos y móviles. En el plano físico nos ayuda en el sistema circulatorio y en problemas de piel como la dermatitis. También potencia la función de los riñones para poder expulsar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Como en todos los tratamientos con gemas y de gemoterapia consulta a tu medico y nuca sustituyas una mediación que estés tomando. Recuerda que la gemoterapia es una terapia complementaria por lo que no sustituye la medicina convencional. A nivel emocional fortalece la autoestima y te ayuda a dar y perdonarte a ti mismo.

Para llevarlo contigo en todo momento y beneficiarte de todas estas propiedades de sanación puedes llevar un canto rodado en el bolsillo o en tu bolso, llevar un colgante, una pulsera o collar de este mineral. Seguro que llevándolo todo el día notaras todos sus efectos en todos los niveles.

Los principales beneficios del cuarzo rosa

Si estas falto de autoestima o de amor propio el cuarzo rosa resulta muy útil para atraer y encontrar a tu alma gemela. Te ayuda a aceptarte tal y como eres para que puedas mostrarte así al mundo.

A nivel energético te equilibra el chakra del corazón. Este por diversos motivos puede bloquearse y no hacer que la energía fluya correctamente. Una meditación con cuarzo rosa situado sobre el chakra lo abrirá y dejara fluir todas las emociones negativas que causaron el bloqueo.

Para la salud es ideal en personas que sufen problemas de circulación, ademas combinado con cuarzo cristal de roca se amplificara todo el efecto sansado del cuarzo rosa.

En mujeres realza su feminidad. Si eres mujer puedes llevarlo encima al comprar joyas o bisutería con cuarzo rosa como en un collar, pulsera o pendientes. Además de beneficiarte de sus propiedades mágicas y sanadoras del espíritu es una joya perfecta para el día a día.

No olvides que para amplificar todas sus efectos positivos lo podemos combinar con un cuarzo cristal de roca.

Colgante cuarzo Rosa – Energía – Amor


Ver en Amazon

Colgante Cuarzo Rosa – Gota – Amor


Ver en Amazon

cuarzo rosa rodillo

¿Cómo limpiar el cuarzo rosa?

Si ya estas familiarizado con lo tratamientos de gemoterapia sabrás que antes de realizar uno todas las gemas deben de ser limpiadas.

Para ello la forma más sencilla de realizarlo es colocar la gema en u recipiente y cubrirla con la suficiente sal marina como para que quede cubierta.

Otro método es mediante el baño de luz lunar. En noche de luna llena saca tu cuarzo rosa a la ventana, terraza o jardín para que se cargue con la luz lunar purificadora.

Por ultimo y si eres además practicante de Reiki puedes darle una sesión breve de 5 minutos entre tus manos para recargarla y dejarla lista para su uso

Aprender más acerca del cuarzo rosa

Gua Sha con cuarzo rosa

Este es un concepto de medicina china. Gracias a este tratamiento se logra reducir las arrugas, ojeras y las bolsas a través de masajes con gemas. En este caso el cuarzo rosa es el mejor mineral. Para este cometido solo se realiza un masaje facial que se hace con rodillo y en este caso el mineral de cuarzo rosa. Según la medicina oriental esta gema rosada es ideal perfecta para relajarse y alejar de estres tu cuerpo y mente. Además el masajar la cara con el cuarzo rosa se reducen las lineas de expresion y arrugas ya que al contacto con piel el rodillo la destensa. Ademas ayuda a favorecer la circulacion dejando una piel brillante y sana. Ayudando a drenar y desintoxicar el organismo.

Rodillo Cuarzo Rosa – Disminuye las arrugas y ojeras


Ver en Amazon

Ver más productos de CUARZO ROSA en Amazon

Otros minerales en gemoterapia