Saltar al contenido

Hematites

¿Necesitas protección para el alma? ¿Quieres alejar la energía negativa de tu vida? El hematite equilibra tus energías a través de tus meridianos y chackras y disuelve toda la negatividad. En este articulo vas a aprender todas sus propiedades de sanación.

Características físicas

Es un mineral duro pero no resiste bien los golpes pues es muy frágil. De brillo metálico y terroso. El color es rojo brillante o tonos grises. No es magnética y no es radioactiva. Principales yacimientos de la hematita.

Los yacimientos donde se pueden encontrar hematites están en Suiza, en la Toscana en Italia y Francia. En España se puede encontrar en Granada, Zaragoza y Sevilla.

Beneficios de la hematite a la salud.

El hematite es una mineral energética que sirve para proteger. Armoniza cuerpo y mente. Es un talismán que protege el alma. Disuelve todas las energías negativas evitando que entren en tu aura, logrando la paz y armonía. En el plano psicológico, esta gema ayuda a las mujeres a aumentar su autoestima e instinto, potenciando su voluntad y confianza. Ayuda a afrontar los errores y lo mas importante a aprender acerca de ellos. Mentalmente, estimula y potencia la concentración y la memoria. Favorece los pensamientos creativos. A nivel físico el hematite tiene la conexión con la sangre. Regula todos los fluidos corporales. Logra purificar la sangre gracias a sus vibraciones y a tener más glóbulos rojos. Levanta el deseo sexual y la libido.

Poderes místicos de la hematite

La hematites tiene el poder mágico de dar a tu cuerpo la vibración de tu cuerpos espiritual. Su mecanismo de energía es introspectiva. Concentra las energías vitales aportándonos vigor y fuerza para afrontar nuestra vida. Te aporta fuerza de voluntad. Si te colocas una esfera de hematites sobre tus palmas de las manos provoca un despertar de poder interno para utilizarlo durante rituales místicos.

Colgante de Hematite con collar con piedras de Onix


Ver en Amazon

Cantos rodados de Hematites


Ver en Amazon

¿Cómo combinar el hematite en sesiones de gemoterapia?

A la hora de realizar combinaciones de gemas en nuestras sesiones, tienes que tener cuenta lo que quieres conseguir en tu paciente. Si tu paciente presenta falta de vitalidad, puedes combinarla con cuarzo cristal de roca, granate o amatista. Si por el contrario tiene problemas digestivos lo mejor será el ágata, el cuarzo Rosa o el jade. Si presenta nervios la amatista y el cuarzo cristal de roca potenciaran la calma y la serenidad en tu cliente mientras que el hematite le aportara toda la vitalidad necesaria.

¿Cómo utilizar la hematite?

El hematite como talismán si lo portas un hematite en pulseras, colgantes o en bolso o bolsillo ahuyentaras las catástrofes de tu vida. Atrae la buena suerte y ayuda a superar adicciones. Las tallas de hematite en forma de cabeza de león te aporta valor y si esta tallada en forma de cabeza de caballo te ayuda a mejorar tu potencia sexual. En las terapias astrales protege el alma cuando sale del cuerpo. La mejor forma será una esfera de hematites sobre el plexo solar para tener toda su protección. No es recomendable llevar el hematite más de ocho horas seguidas puesto que podría comenzar a absorber tu energía vital

¿Cómo limpiar la hematite?

Antes de usar nuestro hematite en terapias de gemoterapia o para los anteriores usos debemos de limpiarla para que no interfieran las vibraciones que haya ido acumulando tras su uso. Un método para limpiarla energéticamente es colocarla en la ventana o en tu terraza para que reciba un baño de luz lunar purificadora bastara con un noche de luna llena para. Otro método es enterrarla en tu jardín al lado de una planta para que pueda recargarse y dejar las energías negativas para que las absorba la madre Tierra y las transforme en positivas. Por ultimo cubrirla con sal durante 12 horas tendrá el mismo efecto por lo que puedes usar el método que más te guste.

Un método único de limpieza del hematite es sumergirla en agua con una gotas de aceite esencial de salvia y a continuación la cargaremos en una drusa de cuarzo o de amatista.

Otros usos en gemoterapia del hematite

Podemos colocarlo en un colgante en el cuello y así se previene el mal de ojo. Si se coloca sobre el centro de la frente ayuda a alcanzar el equilibrio entre cuerpo y espíritu. Colocado a la altura del chacra corazón ayuda en enfermedad y problemas de circulación. Colocado sobre el ombligo combate las enfermedades del sistema digestivo. Y por último colocado sobre la coronilla nos dará una visión para conocer nuestro sentido de la vida mientras meditamos con ella.

Ver más productos de Hematite en Amazon

Otros minerales en gemoterapia