Saltar al contenido

Obsidiana, mineral mágico en gemoterapia

La obsidiana es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad absorbiendo las energías negativas del entorno. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles animando a explorar lo desconocido. La obsidiana es un vidrio natural rico en sílice de origen volcánico. La lava se enfría y se solidifica tan rápido que a los minerales no les da tiempo a cristalizar.

obsidiana mineral magico

Suele ser negra de brillo vítreo pero junto con hematites óxido de hierro tendrá un color rojizo. Su proceso de formación es realmente muy interesante viene de la solidificación rápida de la lava. Los iones de silicato no están ordenados en una de las siete estructuras cristalinas. Su estructura es amorfa

La obsidiana es una piedra para todos aquellos que tienen una mente versátil y no quieren quedar atrapados en patrones fijos. Te ayuda a adaptarte a las situaciones y cambiar de forma según las circunstancias

Propiedades magicas de la obsiana

Para la mente le ayuda a deshacerse de las desarmonías diarias, del resentimiento, la ira y el miedo. Es un excelente antiestrés gracias a esta piedra podrá superar mejor los miedos y los traumas del pasado que te impiden evolucionar obligándote a estancarse en creencias que sólo te lastiman.

Para el cuerpo se utiliza en cristal para terapia contra el dolor físico en cualquier parte del cuerpo. Acelera la cicatrización de las heridas estimulando la regeneración de los tejidos. Además parece que estimular la circulación sanguínea por lo que se recomienda si tiene las manos y los pies fríos. Aunque la obsidiana es una piedra que vibra en relación al primer chakra y por lo tanto tiene energías más bien terrenales su tarea es ayudarnos especialmente desde un punto de vista espiritual y energético. Se puede amplificar su vibración con cristales de cuarzo de cristal de roca.

cantos rodados obsidiana

Los beneficios para el espíritu son que te defiende de la negatividad. Es perfecto durante el enraizamiento porque permite un mejor contacto con la tierra. Este mineral en diferentes partes del mundo ha sido utilizada por los chamanes para entrar en contacto con el mundo de los espíritus. Esto es asi gracias a sus altas vibraciones. También promueve el contacto espiritual con el espíritu guía. Se dice que mirando dentro de un espécimen de obsidiana opaca es posible ver imágenes de personas queridas fallecidas mientras que la obsidiana ayuda a entrar en contacto con estas energías también estimula el don de profecía.

Además también actúa como un amuleto de protección. Los beneficios energéticos en gemoterapia es que la obsidiana actúa como un limpiador energético. Trabaja sobre el aura del cuerpo humano para limpiarlo de cualquier obstrucción. Vibra en el primer chakra. Su energía ayuda a mantenerse enraizada en el suelo. Es muy útil para armonizar el primer chakra.

Todas las piedras negras vibran con las frecuencias del primer chakra por lo tanto debe llevarse en las partes inferiores del cuerpo. Evite los colgantes de obsidiana. Es muy útil en la meditación ya que ayuda al enraizamiento y a la meditación. En general manténgalo en contacto con la piel si está buscando ayuda mental. Si lo usas para propósitos energéticos y espirituales simplemente tómalo cuando lo necesites y carguen lo bajo las energías de la luna llena y en la noche.

Para la purificación colóquelo en un hermoso drusa de amatista o purifíquelo con reiki y la obsidiana una piedra muy útil para el enraizamiento y para limpiar nuestras energías.

Otros minerales en gemoterapia