Saltar al contenido

Radiestesia, péndulos y varillas

La radiestesia es una capacidad de las personas para percibir ciertas radiaciones. En general el radiestesista utiliza péndulos o varillas para ayudar a amplificar estas energías.

radiestesia pendulos

Quédate para aprender acerca de este arte de captar las radiaciones para ayudar a las personas.

Péndulos y varillas para radiestesia

Este término aparece en la década de 1920 por el francés Bouly. La palabra proviene de la palabra latina “radium” y la griega “aisthesis”. Por lo que el significado es la de captar radiaciones. Este trabajo energético ayuda a percibir radiaciones de las cuales no eres consciente, se cree que a través del subconsciente. Éste transmite un impulso a los músculos de tu brazo, logrando que el péndulo se mueva y gire, o en el caso de usar las varillas, que estas se abran o se crucen entre sí.

¿Conoces lo que es un zahorí?

El zahorí es una persona con el don de ser más sensible a estas radiaciones por lo que puede descubrir lo oculto. Puede encontrar agua subterránea, corrientes bajo tierra, depósitos de minerales, personas y animales desaparecidos así como objetos. Suelen servirse de un péndulo o de las varillas para amplificar estas radiaciones y captarlas mejor.

Péndulos de diferentes minerales

¿Quieres empezar a aprender radiestesia?

Kit Del Péndulo: aprende el arte de predecir acontecimientos y responder preguntas sobre la salud, el trabajo y el amor

El péndulo es una herramienta que ayuda a conectar dos hemisferios cerebrales: el izquierdo de la lógica y el derecho de la intuición.

Aprendiendo a interpretar los movimientos y oscilaciones del péndulo estimularás tu intuición.

128 paginas con mapas y diagramas. Contiene un Péndulo con cadena para que puedas iniciarte .

¿Qué necesitas para practicar radiestesia?

Gracias a estas herramientas podrás amplificar las radiaciones externas y será mas sencillo aplicar tu intuición sobre ellas. Vamos a ver cuales son las más habituales:

Varillas u horquillas elásticas
Son unas varillas en forma de Y. Las hay de materiales naturales como ramas de avellano pero también las puedes encontrar de materiales sintéticos como el plástico. Son muy utilizadas en la búsqueda de agua y corrientes subterráneas ya que son las inclemencias metereológicas no la afectan. Se mantienen en tensión gracias a las dos manos, reaccionando a los estímulos externos como las radiaciones.

Péndulos
Un péndulo no es mas que una plomada atada a una cuerda. Los hay de diferentes materiales e incluso algunos fabricados con minerales. Dependiendo del mineral nos ayudaran en diferentes tareas. L plomada puede tener multitud de formas y diferentes tamaños. Su respuesta antes las radiaciones son movimientos o giros. Este es la herramienta más utilizada en radiestesia.

Varillas en ángulo
Se trata de dos varillas de igual tamaño. En general esta elaboradas de metal y tienen forma de ele. El brazo más corto es el asa. Y el otro lado el largo es el que da la respuesta ante las radiaciones. Para comenzar se sujetan con la mano por el asa quedando paralelas entre si. Las respuestas las proporcionan al separarse sus puntas o al cerrarse.

¿Cómo usar el péndulo?

Usa el péndulo que quieras con el que te sientas mas cómodo. Debes de sujetarlo y mantenerlo completamente inmóvil para a continuación concentrarte en la pregunta. Sujétalo con una actitud tranquila y serena. Mantén la mente abierta. Según los movimientos del péndulo dará la respuesta de SI y NO.

Cuando gira en dirección agujas del reloj, es un si, y si gira al contrario se interpreta como no. Si no se mueve se interpreta como que no quiere aportar información sobre la pregunta.

El péndulo se debe sujetar con una actitud tranquila e intentando no moverlo de forma consciente. La mejor manera de habituarse al péndulo es realizando diversas pruebas sobre objetos, espacios de la vivienda, oficina de trabajo o en el cuerpo humano.

Técnica para encontrar agua con las varillas

Sujetaremos las varillas con las dos manos. Tendremos una varilla en cada una de las mano. Usaremos la parte corta de la L como asa. Las colocamos de forma paralela a una altura aproximada de nuestro pecho o donde te sientas cómodo. Comenzaremos a caminar lentamente sobre el área a explorar. Si las varillas se cruzan podemos estar ante agua subterránea o una corriente de agua.

El proceso es muy sencillo pero llevara años de practica saber interpretar los sutiles movimientos de las varillas de zahorí.

Aprende a elaborar tus varillas

Si no puedes comprar unas varillas pero tienes ganas de comenzar a aprender sobre ellas puedas fabricar unas con materiales muy económicos. En tu ferretería de confianza pide alambre de cobre. Necesitarás un 1 metro para las dos. Mide 15 centímetros y dobra la varilla en forma de L para hacer las asas. El ángulo debe de ser lo mas parecido a 90 grados. Como ves ha sido muy sencillo realizar las varillas aun así si no te apetece o quieres comprar alguna te dejo unas recomendadas para que puedas consultar su precio y comprarlas si así deseas.

¿Dónde aprender radiestesia?

Si quieres aprender más te recomiendo que te apuntes a algún taller cerca de tu zona. Puedes preguntar en herbolarios o centros de terapias alternativas.

Aun así te dejo unos libros por si quieres aprender por tu cuenta:

Iniciación a la practica del péndulo. Arte y técnica de la radiestesia.

Este libro te será de gran utilidad. Te ayudará a resolver todas esas dudas iniciales al iniciarnos en este arte adivinatorio. 

Aprenderás como elegir el mejor péndulo, según forma, materiales o la función que necesites para tus propias consultas.

Ejemplos para usos concretos de la radiestesia. Encontraras multitud de cuadrantes, y tablas para empezar a testar multitud de preguntas con ayuda de tu péndulo.

El gran libro del péndulo

El gran libro del péndulo es un manual muy completo. Puede ser leído tanto por principiantes como para practicantes más expertos.

Todo es energía y es capaz de emitir radiaciones. La radiestesia te permite captarlas.

El péndulo amplifica y te ayuda a captar estas energías.

Este libro contiene más de 70 tablas de gran formato para que puedas aplicar la radiestesia desde el principio.