Saltar al contenido

La mejor guía para elegir Lámparas de Sal

¿Cansad@ de como luce tu oficina u hogar? Aporta un toque mágico con las lámparas de sal.

Si deseas crear un ambiente mágico con energía positiva para lograr los mayores beneficios para la salud estas  lámparas de sal del Himalaya son la mejor opción.

tipos de lamparas

En Alcominer te aportamos la información necesaria para que tomes la decisión correcta y sepas cual elegir en base a donde la quieras colocar. Cuáles son los mejores tamaños para que habitación o estancia y los mejores lugares para comprar lamparas de sal.

Las lámparas de sal están diseñadas de roca natural de sal extraídas de diferentes zonas del mundo. La sal de la que están elaboradas tiene un color rosado y anaranjado que posee una serie de propiedades benéficas para los seres humanos. Decoran y limpian nuestro hogar o lugar de trabajo.

Armonizan el aire limpiándolo de iones positivos. Si tenemos nuestra lámpara encendida con el calor de la bombilla empezara a emitir iones negativos que contrarrestaran a los positivos que son los perjudiciales. Los iones positivos son generados por los electrodomésticos, ordenadores, TV, móviles, etc.

Los mejores lámparas de sal

¿Qué beneficios aportan las lamparas?

Estos iones desequilibran la salud de las personas por eso son tan beneficiosas.

Beneficios de las lámparas
  • Purifica el ambiente
  • Ayuda a conciliar el sueño en personas insomnes
  • Ayuda a mejorar su concentración
  • Reduce los dolores de cabeza producidos por el stress
  • Contrarresta los iones positivos de sus electrodomésticos

Top lamparas de sal 

Lámpara de Sal del Himalaya (3-5 kg) con interruptor regulador de intensidad – Base de madera – Elaborada artesanalmente

  • 100 % PURA y NATURAL – Tallada a mano por expertos artesanos a partir de bloques de sal del Himalaya certificada. Cada lámpara es única. Peso aproximado de 3-5 kg.
  • BRILLO AJUSTABLE – Te permitirá crear ambientes mágicos y únicos. Interruptor para regular la intensidad de la luz de la bombilla.
  • COMPLETAMENTE MONTADA – Enchúfala y podrás comenzar a disfrutarla. Bombilla de repuesto gratuita.
  • MULTIFUNCIONAL- Decora, medita, purifica tu sala de estar, habitación u oficina.

NALE LAMPARA DE SAL NATURAL HIMALAYA 2/3KG

  • 100 % PURA y NATURAL
  • Fabricada a mano por experimentados artesanos
  • Cada lámpara de sal del Himalaya es genuina y unica. Peso aproximado de 2-3 kg de peso.
  • Es perfecta para su uso durante el día y la noche.

Estas lámparas ionizan el aire debido a expulsar iones negativos al ambiente. Al estar encendida la sal caliente genera más iones negativos que contrarrestaran a los positivos que emiten los aparatos eléctricos y electrónicos por eso se recomienda tenerla encendida el mayor tiempo posible. Estas lamparas también ayudan a reducir los síntomas de las alergias. Al ser higroscópica elimina la humedad del ambiente y atrapa las partículas que estuvieran en suspensión pudiendo llegar a mejorar las alergias. Y por ultimo revitalizan los ambientes. Al expulsar iones negativos ayuda a que el ambiente sea más energizante tal y como seria un paseo por el campo o la montaña. Si te encuentras cansado constantemente y no sabes el motivo, prueba a colocar una lampara en la habitación donde estés más tiempo.

¿Qué es la Sal del Himalaya?

La sal del Himalaya, es una sal de color rosado que tiene multitud de propiedades tanto energéticas como nutritivas. Puedes comenzar cambiando la sal de mesa común por esta sal para comenzar a sentirte mucho mejor. Esta sal proviene de las montañas de Pakistán. En esta región es donde mas se da esta maravillosa sal. Se formo hace muchos millones de años.

¿Qué le hace tan especial?

Esta sal contiene mas de 80 minerales entre los que destacan el magnesio, el cobre y calcio. De todas las sales que podemos elegir para cocinar es una de las más saludables. Aportara un toque de color magico a tus ensaladas y en las recetas donde la utilices.


¿Porqué Comprar una Lámpara de sal?

Como elemento decorativo destacara en tu salón o habitación. Donde destacan y nos benefician a la salud es debido a que las lámparas del Himalaya son capaces de contrarrestar los iones provenientes de los electrodomésticos y que son perjudiciales para la salud de las personas. Para ello deberían de estar encendidas puesto que es con el calor de la bombilla cuando mejor hacen su trabajo.

Aportara tranquilidad y relajación. Los colores emitidos son únicos de cada lampara. Estas luces tenues nos ayudaran a descansar y a conciliar mejor el sueño.

Tipos de lámparas

Gracias a internet ya podemos acceder a una amplia variedad de este tipo de lamparas. Tenemos de muchos tipos y no solo lamparas fabricadas con esta sal. Podemos encontrar portavelas, piedras para cocinar, para mascotas, sal para cocinar y como no las famosas lamparas.

La forma de la lampara no afectara en nada a sus propiedades energéticas. Es mas, esta elección dependerá de tus gustos y del tamaño que necesite tu habitación u oficina. Tenemos de formas redondas, cuadradas, al natural e incluso en forma de pirámide.

En general, para habitaciones de 3 por 3 metros una pequeña lámpara será suficiente de un uno a dos kilos. Para un salón o estancia mayor tendrás que comprar una mas grande.

Ten en cuenta que estas lamparas no sirven como iluminación principal. Es como ya hemos visto para crear un ambiente mágico y cálido. Además de beneficiarnos de su capacidad para purificar el aire que respiramos. Fíjate en la calidad de los materiales. Asegúrate que esta construida con sal del Himalaya y no de cualquier otra sal. Esto es importante por lo visto. Cada lampara es única y se fabrican de manera artesanal por lo que si ves una que te guste no tardes en comprarla pues podría acabarse.

Los colores como puedes ves en las fotos van desde el tono anaranjado hasta el rosado. No es algo mas que puramente estético pues no afecta en sus capacidades energéticas.

La bombilla va sujeta con un portabombillas e incorpora un cable para la conexión a la red. Cuentan con un interruptor e incluso las mas avanzadas tendrán un interruptor para ajustar la intensidad de luz que de la bombilla.

Precios de las lamparas de sal
Como puedes comprobar estas lamparas son mu económicas por lo que no sufrirá tu bolsillo. Como regalo son ideales. En Amazon puedes encontrar lamparas desde 15 euros hasta precios más o menos de 40 €.

Formas:

El hombre gracias a su creatividad e ingenio, ha creado diferentes formas para las lamparas de sal del Himalaya. 

Las lamparas pueden ser talladas de diferentes formas como puedes ver en la imagen.

Las típicas forman en las que son elaboradas son: pirámide, ovalado, esfera, al natural o cuadrada.

Más información en este vídeo

Cuándo compras la lámpara puede ocurrir que tenga humedad en su superficie debido al tiempo de almacenamiento. Es algo normal, solo hay que pasarle un paño seco que además te ayudara a dejarla libre de polvo.

ZIYIUI Natural 100% LAMPARA DE SAL HIMALAYA

  • Al encender la lampara calienta la sal para comenzar a liberar los iones negativos beneficiosos para la salud.
  • ¿Tu hijo tiene miedo? puedes usar esta lampara como luz nocturna.
  • Adecuada para decorar, meditar, para tu sala de yoga, oficina o despacho.
  • Luz tenue muy agradable
    Peso aproximado 3,5-4 kg La lámpara pesa 3.5 kg.
  • El color puede variar ligeramente respecto a la fotografia.

Seguir aprendiendo de la sal del Himalaya