Saltar al contenido

Portavelas de sal, decora y purifica tu hogar

¿Buscas decorar tu hogar u oficina? Los portavelas de sal son una gran solución. Sigue leyendo para aprender acerca de la sal del Himalaya y de todos sus beneficios.

porta vela de sal para que sirve

 ¿Qué es la sal del Himalaya?

La sal del Himalaya proviene directamente de las minas de sal ubicadas al pie del gran Himalaya. Estas minas de sal se encuentran en Punjab, una provincia de Pakistán muy cerca del Himalaya. Las minas de sal se formaron al secarse un antiguo mar hace muchos millones de años. Se evaporó dejando atrás enormes reservas de sal. Esta sal presume de contener hasta 84 oligoelementos. Durante años, la reserva de sal se ha mantenido protegida bajo las capas del gran Himalaya.

Es por eso que se sabe que la sal rosada del Himalaya es la sal que puedes usar en tus recetas más pura y saludable de este planeta. La sal se extrae a mano, lo que garantiza que no se le agreguen aditivos nocivos y que llegue a ti como consumidor de la manera más pura y natural posible.

¿Qué es un portavelas de sal del Himalaya?

Los portavelas de sal no brindan por sí mismos luz. Necesitas usar una vela para ello como diferencia principal con las lámparas de sal. Usando una vela conseguimos un ambiente con una luz muy acogedora y agradable a la vista ideal para antes desconectar por la noche preparándonos para un buen descanso.

¿Cómo utilizar un portavelas de sal?

Lo mejor de estos portavelas de sal es que puedes usar tantos como quieras. Si deseas darle a tu casa un brillo suave puedes utilizar varios. No hay efectos negativos en su uso, es más podrías aportar a tu hogar un aire más limpio debido a la ionización que realiza la sal rosada del Himalaya.

Beneficios del portavelas de sal

Estos bellos objetos te aportarán los siguientes beneficios, a continuación veremos cada uno de ellos en detalle:

Limpiar y purificar el aire:

Si vives en un área muy contaminada, sabes el valor de respirar aire limpio. Es muy fácil notar la diferencia entre un aire contaminado y el aire limpio Después de todo, el aire limpio es una razón por la que buscamos desconectar en la naturaleza y vamos a las montañas, playas y ríos para cargarnos de energías. Refresca nuestra mente y alma.  Los portavelas de sal atrapan la humedad del aire. La humedad al contener el polvo quedará recogida en la sal. Es importante tener limpio el portavelas pasándole un trapo de vez en cuando para que siga atrapando el polvo y otras partículas en suspensión que pudiera haber en el aire que respiras.

Equilibra los iones positivos:

Hoy en día en esta sociedad hiper tecnología estamos expuestos a un exceso de iones positivos todos los días. Cuando el portavelas de sal está encendido, este libera iones negativos. Estos iones contrarrestan a los positivos al unirse a ellos para cancelar su efecto nocivo para la salud del ambiente.

Reduce el riesgo de enfermedades respiratorias:

Como hemos visto atrapa los contaminantes del aire que suelen a menudo causan irritación del tracto respiratorio. Los portavelas y lamparas de sal ayudan a filtrar los contaminantes y protegiendo así tu sistema respiratorio

Mejora el sueño:

No es recomendable el uso de pantallas poco antes de dormir e incluso de la luz que usamos normalmente en nuestro hogar. Los portavelas usados con una vela te aportan una luz cálida y muy agradable que te invitaran a dormir. Este brillo relajante te permitirá descansar mucho mejor.

Tipos de portavelas de sal

Dentro de los portavelas hay de diferentes formas y tamaños. Los hay en bruto tal cual se extraen de la mina se le practica un hueco para la vela. También podemos encontrar portavelas más elaboradas e incluso tallados en forma de animales. En cuanto a su uso da igual si esta en bruto o tallado, dependerá de tu gusto para decorar tu hogar

Cuidados del portavelas de sal 

Nunca laves tus portavelas con agua corriente. Si están sucios, límpialos bien con un paño húmedo. Asegúrate de que no colocas nada inflamable o que pueda incendiarse fácilmente cerca de él.

Trata de no colocar el portavelas en ambientes muy húmedos como a la intemperie o en el baño para que no se estropee con el tiempo

Sigue aprendiendo de la sal del Himalaya